Una variable para aliviar el tránsito automotor en la ciudad es la realizacion de grandes estacionamientos en los accesos sur, oeste y norte.
Accesos Sur ( Constitución - Av. Velez Sarsfield y Australia, en Barracas- Avda Sáenz en Pompeya) Oeste ( Lugano y Liniers ) y Norte ( Saavedra y Estación Congreso de subte) conectados directamente al sistema de transporte público de manera de restringir sensiblemente el ingreso de autos a la ciudad.
Esto, ademas de restringir el ingreso de más de un 30% de autos, permitiría nuevamente el ingreso de vehículos ( con velocidades diferenciadas) al area microcentro para revitalizar esa zona, dejando como única calle peatonal a Florida.
La integracion de diferentes actores enriquece la vida cotidiana, la prohibición de algunas actividades provoca zonas recortadas e inseguras. La integración ( peatones, ciclistas, autos, transporte publico, viviendas, comercios y oficinas ) garantiza la vitalidad de la ciudad, y el gobierno municipal tiene los resortes para
Carlos Firvida
MAYO 2023