Carta a los lectores de La Nación

Señor Director
El gobierno de la ciudad tiene la idea de llevar adelante el plan de parquizar parcialmente algunas avenidas para incrementar la superficie verde de la ciudad. Como por ejemplo en la avenida Honorio Pueyrredon. Este plan es insistentemente resistido por los vecinos de Caballito y el gobierno de la ciudad con la misma tenacidad hace oidos sordos a las quejas de los vecinos. Propongo en este punto que no se avance más con ese plan y se estudie la implementación de "Veredas verdes" y "Techos verdes"en lugar de "Avenidas verdes" .

En el primer caso se haría en aquellas veredas de un ancho mayor a 2.50m, generando canteros entre árboles, de un ancho variable - por ejemplo entre 0.70 m o 1.20 m - dependiendo del ancho de la vereda. Esta solución incorporaría una cantidad significativa de metros cuadrados de verde, a un costo muchísimo menor, sin afectar el tránsito, con el cuidado por parte de cada frentista y un impacto urbano controlado y que enriqueceria la imagen de toda la ciudad. 

En el caso de los "Techos verdes" sería una implementación mas lenta, gradual, usando los techos de los edificios públicos en la medida que vayan requiriendo mantenimiento con el asesoramiento de especialistas para garantizar la seguridad estructural y constructiva. 

En ambos casos se podría contar con la colaboración de profesionales de la facultad de Agronomía como de la Escuela Técnica de Jardinería C. Hicken en el Jardín Botánico.

Espero que esta propuesta tenga la aprobación tanto de los vecinos como del gobierno de la ciudad.


Arq. Carlos Firvida

6

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.